Vitoria. Ya lo había anunciado Dusko Ivanovic a la conclusión del encuentro frente al Cajasol y en la tarde de ayer se produjo la confirmación oficial. Eduardo Hernández Sonseca seguirá vinculado al Caja Laboral durante dos semanas más. El primer contrato suscrito por el pívot madrileño expiraba mañana miércoles y ante la evidencia de que tanto Tibor Pleiss como Milko Bjelica -al que se le intentará forzar para que reaparezca el jueves en la Euroliga- continúan ejercitándose al margen del grupo el club ha optado por alargar este vínculo.
Esta medida le permitirá contar con un homnre interior más en los importantes compromisos de esta semana, contra el Olympiacos primero y frente al Gran Canaria apenas cuarenta y ocho horas después. Además, claro está, de disponer de una pieza más para los siempre exigentes entrenamientos que ordena Dusko Ivanovic.
Si la recuperación de los lesionados discurre según los planes inicialmente previstos, parece bastante probable que este sea el último contrato de Hernández Sonseca con el Baskonia. En cualquier caso, las peculiaridades de la enfermedad que afecta a Pleiss -que hacen muy complicado establecer un periodo previsto de recuperación- podrían abrirle la puerta a continuar durante más tiempo en la disciplina azulgrana.
En otro orden de cosas, la ACB dio a conocer ayer los integrantes del quinteto ideal de la segunda jornada, que está compuesto por Nikola Mirotic (Real Madrid), Vitor Faverani (Valencia Basket), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Tariq Kirksay (Asefa Estudiantes) y Salah Mejri (Blusens Monbus) .
El único que repite en el quinteto en estas dos jornadas es el veterano alero de Estudiantes Tariq Kirksay, que además es premiado esta vez por su eficacia, ya que en la otra ocasión destacó por su entrega, premio que ahora le corresponde al tunecino Salah Mejri. Al madridista Mirotic le corresponde el premio al liderazgo por su gran inicio liguero, al joven brasileño Vitor Faverani, la actitud y al único baskonista del quinteto, San Emeterio, la generosidad.