vitoria. No están siendo días fáciles para Dusko Ivanovic. Los continuos inconvenientes a los que está teniendo que hacer frente su equipo en estas primeras semanas de trabajo, algo que se está convirtiendo en una tradición anual por otra parte, le dejan escaso margen para poder armar en condiciones el equipo con el que pretende cumplir la encomienda de volver a pelear por los títulos. El montenegrino, sin embargo, no pretende emplear como excusa las lesiones y ayer, en la rueda de prensa en la que debía analizar el duelo de mañana ante Cajasol, tiró de un clásico.
"No debemos pensar en los que no están, sino en los que están y conseguir victorias", manifestó Ivanovic al ser cuestionado sobre la incidencia que pueden tener las bajas en las posibilidades del equipo. "Ya estamos acostumbrados a luchar contra los problemas", recordó.
Una de las escasas noticias positivas que han llegado desde la enfermería esta semana tiene que ver con Fabien Causeur. El escolta galo ha podido terminar la semana entrenando a buen ritmo y mañana, según confirmó el técnico, podrá debutar en ACB ante el cuadro hispalense. "Comenzó a entrenar y está bastante bien. Va a estar si no pasa nada raro en los dos últimos entrenamientos", apuntó.
También ofrece ciertas pinceladas de esperanza la progresiva mejoría de un Lampe que en Zaragoza demostró que le va a costar volver a la actividad tras haber pasado meses sin apenas poder entrenar en condiciones y sin disputar un solo encuentro. "Está trabajando bien, pero le va a costar", confirmó Ivanovic. "Lo importante es que está trabajando bien, con ambición y tiempo", añadió un Ivanovic que abogó por "esperar y ver" si hace falta fichar de inmediato para reforzar el juego interior tras la confirmación de la baja de Pleiss.
Sobre el rival, el balcánico fue claro: "El Cajasol me parece muy buen equipo. No hay que juzgarlo por el primer partido", aconsejó. Aunque admitió que la altura del equipo andaluz puede dar problemas.