vitoria. Por motivos dispares aunque ciertamente poco nítidos como para evaluar cuándo estarán a disposición de Ivanovic sus inquilinos, la enfermería baskonista se encuentra en temporada alta.

Sin duda, éste es un factor que merma las posibilidades de una plantilla que no puede permitirse prescindir de demasiados efectivos, sobre todo, de algunos en posiciones claves.

A este respecto, la baja de Causeur podría ser la menos preocupante. El galo que sufrió simplemente un golpe, según fuentes del club, pasará hoy por la consulta médica. Habrá que ver la gravedad de la lesión pero no parece para echarse las manos a la cabeza.

El foco de los lamentos azulgranas está en las posiciones interiores. En un plantel con únicamente tres postes puros, si exceptuamos la presencia de Hernádez-Sonseca, dos se encuentran aquejados de alguna dolencia. Maciej Lampe ya jugó un par de minutos en el debut liguero ante el CAI Zaragoza aunque el propio Ivanovic admitió su error al haberlo alineado. Sin el ritmo que otorga la competición oficial, el jugador polaco se encuentra lejos todavía de la aportación que el club espera de él. Una aportación trascendental a tenor de la composición del plantel y de lo visto en Zaragoza.

El juego desplegado por el Baskonia puede intuir las líneas de juego para este curso. Renunciar al dispendio exterior que se sufrió el año pasado con ataques más cerebrales y largos siempre que se juegue en estático, en definitiva. Propuesta para la que un juego interior de garantías es crucial con el fin de lograr un adecuado equilibrio entre ambos polos. En todo caso, la masiva presencia de jugadores bajos pero rápidos y con talento presagiaría, a priori, un juego más abundante en transiciones. Ésta sería la traducción de las virtudes que puede deparar la masiva presencia de directores de juego en la plantilla, aunque, por el momento, no parece claro que el cuadro baskonista sopese esta opción de juego. Ambas recetas podrían aliarse en todo caso.

Por último el club ha informado de que Milko Bjelica ha vuelto a los entrenamientos aunque no se asegura que el montenegrino pueda jugar este fin de semana. Su colaboración, sin ser tan trascedente como la de la Lampe, contribuirá a sostener este, por el momento, frágil Baskonia desde los innegociables cimientos interiores y, pese a que su estado de forma durante el Preeuropeo dejó bastante que desear (con porcentajes de tiro que rondaban el 20%), el segundo de los Bjelica en aterrizar en Vitoria ha demostrado ser una pieza más que válida cuando se encuentra en condiciones óptimas.