vitoria. Es pronto para encender alarmas, pero este tocado Caja Laboral debe mejorar, recuperar a sus techos y armar definitivamente un plantel sólido que le permita crecer como colectivo. Ayer, dejó malas sensaciones en su tercer y último amistoso del Torneo de Angers, donde el Paris-Levallois le infligió un severo correctivo tras el intermedio. Un conjunto cogido con alfileres y con apenas un pívot puro en nómina (Pleiss) -sorprendente que ayer solo jugara 7 minutos- se mostró impotente para contener a un animoso adversario que se revolvió en la segunda parte para propiciar un desenlace sorprendente.
Y es que nadie podía vaticinar un desmoronamiento como el que el cuadro azulgrana sufrió en el periodo para la reflexión. Su defensa hizo aguas y el Paris halló una autopista para anotar con suma facilidad. Así lo justifican los 52 puntos encajados en una intervalo, a todas luces, para olvidar. Las buenas sensaciones ofrecidas ante el Le Mans y el Chalon brillaron en esta ocasión por su ausencia.
Dominó de cabo a rabo el Baskonia a lo largo de una primera mitad en la que, con excepción del 5-6, siempre gozó de francas ventajas en el marcador. El dominio vitoriano se sustentó en dos baluartes indiscutibles: Nemanja Bjelica y Fabien Causeur. El primero, recién llegado del Preeuropeo en un álgido estado de forma y con galones en el puesto de falso cuatro tras la marcha de Teletovic a la NBA, se acercó a las dobles figuras al intermedio (8 puntos y 8 rebotes). El escolta francés mostró su buena puntería desde el perímetro, emergiendo como ese killer que necesita todo equipo para dotar de mordiente a su parcela ofensiva.
Las graves carencias en la zona también se dejaron sentir en el tercer amistoso de la pretemporada. Esa falta de equilibrio, unido a las decisiones aceleradas de un Thomas Heurtel cuyos errores permanecen intactos, permitió a los galos remontar en un tercer cuarto de constantes imprecisiones. El 59-66 mediado el último cuarto dejó al Caja Laboral supeditado a la épica, al igual que sucedió en el anterior partido de este periplo francés ante el Chalon. Pero en esta ocasión no hubo margen para una titánica remontada como sucedió el pasado viernes. El Paris, apoyado en el letal trío Williams-Albicy-May hizo más grande la herida con el paso de los minutos en medio de la precipitación azulgrana para reducir su amplia desventaja. Hoy, último amistoso en Francia ante el Cholet antes del regreso a Vitoria.
CAJA LABORAL Heurtel (8), Oleson (11), San Emeterio (4), Nemanja Bjelica (8), Pleiss (2) -cinco inicial-, Cabezas (4), Nocioni (14), Hernández-Sonseca (3), Calbarro (0) y Causeur (15).
PARIS LEVALLOIS Albicy (16), Cox (10), Ndoye (3), Williams (20), May (16) -cinco inicial-, Labeyrie (4), Diot (8), Oniangue (5) y Sharon (0).
Parciales 16-10, 22-20, 12-23, 19-29.