Valencia. El Valencia Basket confirmó ayer el fichaje del alero serbio Marko Keselj, que ocupará la plaza del estadounidense Clay Tucker, con quien el club negocia la rescisión de contrato tras la marcha del jugador a su país sin permiso del club, por lo que le reclamará una indemnización. Keselj, que ha firmado por una temporada, tiene 24 años, mide 208 centímetros y las dos últimas temporadas ha militado en el Olympiacos griego, con el que la pasada campaña conquistó la Euroliga.

Keselj se estrenó como profesional en el KK Avala Ada de Belgrado en la campaña 2004-05 y su primer equipo fuera de su país fue el Girona en la campaña 2006-07. En la temporada 2007-08 jugó en el Koeln 99ers alemán y en la siguiente regresó a su país, al Estrella Roja, desde donde un par de años después dio el salto al Olympiacos. Internacional con la selección de su país, Keselj ha disputado estos días el Preeuropeo en el que Serbia ha logrado clasificarse con más apuros de los previstos y había pospuesto la elección de su próximo equipo hasta que acabara ese campeonato.

Con la llegada de Keselj, el Valencia cubre el hueco que había dejado Tucker, con el que el club no cuenta desde que se marchó a su país sin permiso del club y con quien ya negocia la rescisión del contrato que les une. Fuentes del club valenciano confirmaron que la entidad reclamará una compensación económica al jugador por incumplimiento de contrato.

Tras su marcha, el club comenzó a buscar un exterior que completara la rotación sin buscar expresamente un jugador del mismo perfil que el estadounidense. De hecho, con la salida de Tucker el equipo que se queda sin un especialista en el tiro exterior, pero gana la posibilidad de jugar con un alero alto. El serbio, que contaba con varias ofertas, redondea la plantilla del conjunto taronja, que dispondrá de un equipo muy compensado para volver a pelear con los grandes tras varios años situado en un segundo escalón competitivo.

Se espera que Keselj viaje en los próximos días a Valencia para pasar el reconocimiento médico, cerrar su fichaje e incorporarse a los entrenamientos del equipo de Velimir Perasovic. En principio, el club estima que podrá estar a disposición del exjugador baskonista para iniciar la temporada.