El Caja Laboral sumó ayer la primera muesca para su cinturón de triunfos del curso que acaba de nacer. El equipo azulgrana se impuso al Chalon, actual campeón de la competición francesa, a pesar de las muchas bajas con las que el equipo de Dusko Ivanovic se presentó a la contienda. Una excepcional segunda mitad de Nemanja Bjelica, que acabó el choque con unos ilusionantes números (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) permitió al combinado vitoriano dar la vuelta al marcador en un duelo en que tras haber dominado con holgura, había permitido que el rival llegara a los minutos finales en ventaja.

Ivanovic tuvo que recomponer el equipo para enfocar este segundo encuentro del Torneo de Angers. Sin más elementos interiores que Tibor Pleiss, Edu Hernández-Sonseca y Unai Calbarro, el montenegrino tiró de Nemanja como cuatro, la posición en la que parece que va a actuar más minutos a lo largo de la temporada, y ofreció el protagonismo ofensivo a los exteriores.

Sin Taylor Rochestie, de calle tras el problema que le habían detectado los médicos en la revisión, Heurtel y Cabezas se repartieron los minutos, aunque el galo volvió a asumir más presencia en pista que el andaluz. Entretanto, Causeur y Nocioni asumieron el peso de la producción ofensiva en una primera mitad en la que el equipo azulgrana llevó la voz cantante.

Sin embargo, el paso de los minutos fue haciendo mella en un equipo tan corto y los siete puntos con los que había cerrado el primer parcial, quedaron reducidos a dos en el intermedio, donde el Chalon, liderado por un sólido Evtimov en la pintura (10 puntos en los dos primeros cuartos), logró poco a poco ir recortando diferencias.

De hecho, el Chalon, bien liderado por Evtimov (hermano del exjugador del Caja San Fernando Vasco Evtimov), llegó a darle la vuelta al marcador para enfocar el final del duelo por delante. Pero no tuvo sangre fría ni paciencia para rematar. Tras llegar con una diferencia que parecía definitiva al minuto 36 de partido (61-54), el combinado galo se descompuso ante el vendaval ofensivo de los pupilos de Ivanovic. Oleson y Nocioni, con dos triples, abrieron una remontada que se consumó con un parcial de 2-8, hasta fijar el 63-68 a falta de poco más de un minuto para el final. El Baskonia suma su primer triunfo.

CHALON Capela (10), Schilb (6), Ouatarra, Lang, Adjagba, Abodou (7), Evtimov (14), Tchicamboud (4), Lauvergne, Denmon (3).

CAJA LABORAL Nocioni (12), Cabezas, San Emeterio (8), Pleiss (9), Heurtel (6), Oleson (10), Hernández-Sonseca (4), Nemanja (12) y Causeur (9).

Parciales 19-26, 35-37; 50-48, 63-70.

Árbitros Defallah, Theplasur y Dornvant.