vitoria. Milko Bjelica no adelantará su regreso a Gasteiz por las molestias que le obligaron a ausentarse del encuentro que la selección de Montenegro disputó el sábado ante Islandia. El cuatro montenegrino fue reservado, aunque las dolencias sufridas parecen de carácter leve y su ausencia en el citado duelo responden también, a buen seguro, a razones como la ya lograda clasificación de su selección para el Europeo de Eslovenia.
El rendimiento de Bjelica en este torneo ha sido decepcionante y, en este sentido, las molestias que ha padecido en la rodilla se plantean como un factor atenuante. Milko ha terminado su participación en el Preeuropeo -a menos de que dispute el partido del martes ante Eslovaquia, aunque parece poco probable- con unos números más que discretos. 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 0,8 asistencias en 17 minutos de juego a lo largo de ocho partidos. No parece para echarse las manos a las cabeza, pero si se echa un vistazo a los porcentajes la cosa cambia. 20,8% en tiros de dos y 20% en triples. Desde la personal ha dado la talla: 73,5%.
De esta forma, el Baskonia incorporará a Milko Bjelica junto a Pleiss, Rochestie y Nemanja una vez finalizado el torneo, a partir del martes 11 de septiembre con el fin de preparar a la plantilla, ya al completo, para el arranque de la competición el 29 del mismo mes.