vitoria. El Lagun Aro GBC está cerca de cerrar su plantilla tras fichar al nigeriano procedente de la Liga alemana Ekene Ibekwe, quien jugará en San Sebastián la próxima temporada. Ibekwe tiene 27 años, mide 2,06 metros y procede del Bayreuth de la competición germana, aunque en España es más conocido por haber disputado los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de Nigeria ya que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene la doble nacionalidad.
Turquía, Israel o Puerto Rico han sido otros destinos del nuevo jugador del conjunto donostiarra.
Asimismo, el FIATC Joventut se ha hecho con los servicios del pívot senegalés procedente del Gran Ganaria 2014 Sitapha Savané, de 2,01 metros de altura y 34 años, para reforzar el juego interior del equipo verdinegro en una temporada en la que, de momento, ya hay cuatro caras nuevas.
Savané, que ha firmado para esta campaña, deja el Gran Canaria 2014 después de ocho años para empezar una nueva aventura en Badalona a las órdenes de Salva Maldonado, con quien ya coincidió en Las Palmas durante cuatro años.
Los verdinegros presentaron ayer a Tony Gaffney, quien aseguró que le ilusiona llegar a un club con tanta historia como la Penya y que "jugadores que se han formado aquí como Rudy Fernández y Ricky Rubio", le habían explicado hablado muy bien de la entidad.
Por otro lado, el jugador español José Angel Antelo, presentado ayer por el UCAM Murcia, reconoció sentirse "feliz" de llegar a este club, en la que para él es "la gran oportunidad" de consolidarse en la Liga Endesa. "Fichar por el UCAM Murcia es mi gran oportunidad para consolidarme como jugador en la Liga Endesa. He venido a la mejor opción y estoy muy ilusionado por ello", expresó el nuevo jugador del UCAM Murcia en su presentación con el club.