vitoria. El Unicaja está siendo uno de los equipos que más y mejor se están reforzando este verano. Y no parece que el conjunto costasoleño quiera detenerse tras haberse hecho con jugadores de la talla de Fran Vázquez o Sergi Vidal. A la espera de que se resuelva su oferta por el eléctrico James Gist, el próximo en llegar puede ser Kosta Perovic. El cuadro andaluz pretende configurar un plantel potente que le evite los sobornos de campañas anteriores, sobre todo en Euroliga, y con la contratación del serbio puede llegar a componer un juego interior de gran solvencia.
Perovic, de 27 años y 2,18 metros de altura, seguía sin equipo tras haber quedado libre después de su insípido paso por el Barcelona. En principio, la entidad de Los Guindos no parece tener demasiados competidores en la pelea por hacerse con este poste, que debutó en la Liga Endesa de la mano del Valencia Basket. Con pasado NBA, tras probar sin demasiado éxito en Golden State Warriors, el serbio podría volver a encontrarse curiosamente en el Martín Carpena con Fran Vázquez, uno de los jugadores que le ha cerrado el paso en el conjunto de Xavi Pascual.
delfino, a houston Por otra parte, el escolta argentino Carlos Delfino es nuevo jugador de los Rockets de Houston después de firmar por dos años como agente libre sin restricciones. Delfino, de 29 años, jugará la octava temporada en la NBA, donde ha pertenecido a los equipos de Toronto, Detroit y Milwaukee.
El acuerdo con los Rockets es por dos temporadas, y la segunda será opcional del equipo, que con su fichaje ocupa el puesto dejado vacante por su compatriota Luis Scola, ahora en los Suns.
La pasada temporada Delfino jugó con los Bucks y no pudo tener su mejor rendimiento debido a las lesiones que sufrió en el cuello y en la ingle para quedarse con promedios de 9 puntos y 3,4 rebotes. Tras su excelente rendimiento en los Juegos de Londres, Delfino era uno de los agentes libres mejor valorados del mercado.