Barcelona. El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge (22.15 horas) la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 entre España y Estados Unidos en lo que bien podría ser un anticipo de la final de Londres, pese a que España cuenta con bajas importantes para este encuentro. Ambos equipos, conscientes de que bien podrían jugarse el oro en la capital británica, no mostrarán sus cartas pero lucharán por hacerse con una victoria de prestigio, que sirva para marcar terreno, en un partido que de amistoso tendrá poco.

Con Estados Unidos probando todavía si les bastará con jugar con Lebron James o Kevin Durant como pívots ante el poderoso juego interior español, Sergio Scariolo, tendrá la baja de Sergio Rodríguez y de un Marc Gasol que todavía deben descansar para recuperarse a tiempo de sus molestias.

La competitividad de ambos conjuntos asegura un bonito espectáculo en el que estarán los cada vez más recuperados Navarro y Rudy Fernández. En el último enfrentamiento, en Pekín, el combinado español puso contra las cuerdas la hegemonía de una selección de Estados Unidos que ha ganado 50 de los últimos 51 partidos.