Vitoria. El Caja Laboral ha contratado al base norteamericano Taylor Rochestie para las dos próximas temporadas, quien actuará como director de juego del equipo vitoriano de Dusko Ivanovic, informó el club vitoriano a través de un comunicado.

Taylor Rochestie, de 27 años y 1,85 metros tiene pasaporte de Montenegro, y procede del conjunto Le Mans francés.

Rochestie nació en Houston el 1 de julio de 1985 y se formó en la Universidad de Washington State. En Europa jugó de manera discontinua en equipos como el Goettingen de Alemania, Galatasaray en Turquía, de nuevo en Alemania en el Alba Berlín y en Le Mans.

Al equipo francés llegó el pasado verano para completar la temporada entera y fue nominado uno de los mejores jugadores de la competición. Sus medias fueron de 17,4 puntos, 3,6 rebotes, 6,4 asistencias y 20,4 de valoración en 30 partidos.Con la llegada de Rochestie, el Caja Laboral ha encontrado el recambio para la figura del base que había quedado vacante tras la marcha del argentino Pablo Prigioni a los New York Knicks de la NBA.

Ahora falta por dilucidar si seguirá en la disciplina Thomas Heurtel como segundo base, ya que durante el pasado curso no contó con la plena confianza de Dusko Ivanovic.