Nueva Jersey. Los Hornets de Nueva Orleans cumplieron con los pronósticos y eligieron ayer como número uno del Draft de la NBA al ala-pívot Anthony Davis, procedente de la universidad de Kentucky, en el sorteo celebrado en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey).
Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, lideró a los Wildcats de Kentucky para conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones.
El nuevo jugador de los Hornets cuenta con el potencial necesario para ser un gran jugador dentro de la NBA y se le considera una mezcla, por aptitudes físicas, sobre todo, pero también técnicas, entre Tim Duncan y Kevin Garnett.
"Estoy feliz de llegar a la NBA y a un equipo como los Hornets que cuentan con una gran organización y una plantilla joven que me puede permitir desarrollarme como jugador y profesional", declaró Davis, que tendrá de compañeros al base venezolano Greivis Vásquez y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien podría ser el más afectado con su llegada.
Los Bobcats de Charlotte sorprendieron con la elección del compañero de Davis, el escolta-alero Michael Kidd-Gilchrist, de 18 años en segunda posición. Kidd-Gilchrist tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo. Se esperaba que el compañero de Davis saliese elegido más tarde, entre el cuarto y quinto número, pero los Bobcats con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario, con gran prestigio en el desarrollo de jugadores, demostraron confiar plenamente en el potencial de su nuevo exterior.
Los Wizards de Washington se decidieron por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, en la tercera posición. Algo que se esperaba y se había anticipado por los seguidores de talentos.
La noticia fue la ausencia de europeos en las primeras posiciones. El francés Evan Fournier fue el primero en la posición vigésima. El bosnio canterano de Unicaja Ognjen Kuzmic (número 52) y Satoransky (base del Banca Cívica (número 32) fueron los únicos representantes de la ACB en este Draft.