Vitoria. Fernando San Emeterio tendrá la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Londres. El jugador del Caja Laboral ha entrado en la lista de Sergio Scariolo que ayer hizo pública la Federación Española de Baloncesto de cara a la cita olímpica. El técnico italiano ha evitado los experimentos. Ha confeccionado una convocatoria marcada por el continuismo y la confianza en un bloque hecho al que, en función del rendimiento exhibido a lo largo del pasado curso, le podría haber hecho mas retoques. Sin embargo, no ha sido así. Apenas hay sorpresas.
El propio San Emeterio era uno de los jugadores que para algunos estaba en duda. Aunque Scariolo ha decidido conceder continuidad a un jugador que ha visto lastrado su rendimiento por las lesiones -una inoportuna pubalgia le ha privado de dar su mejor nivel en el play off- en el tramo final de la temporada, pero al que ya se considera parte de un grupo hecho, consolidado, y en el que sólo las bajas inevitables -el caso de Ricky Rubio- se parchean con la entrada de nuevos jugadores.
Sergio Rodríguez será el sustituto del base de los Timberwolves para la cita londinense. El canario representa la gran novedad con respecto a la nómina de jugadores que compuso de inicio el equipo español que se hizo con el oro en el Eurobasket de Lituania, hace menos de un año. El resto serán básicamente los mismos, encabezados por los hermanos Gasol y un Serge Ibaka que todavía se encuentra en competición, disputando las Finales de la NBA con los Thunder ante los Heat de Lebron James y compañía.
Sergio Rodríguez, premiado por su excelente final de campaña, completa la lista de bases junto a José Manuel Calderón y Víctor Sada. Juan Carlos Navarro y Sergi Llull ejercerán como escoltas, con Rudy Fernández, San Emeterio y Víctor Claver como aleros. El juego interior estará bien cubierto, con Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes. Scariolo ha citado un jugador más, Rafa Martínez, como invitado. Se quedan fuera, pese a su buena temporada, jugadores como Vidal, Mirotic o Rabaseda.