barcelona. Pablo Laso se quitó un enorme peso de encima tras la victoria cosechada por su equipo en el segundo partido de la final de la ACB que está disputando contra el Barcelona. El palo del triple de Marcelinho del primer choque quedó disipado tras la exhibición de coraje y capacidad colectiva de sus pupilos, que remontaron un marcador que parecía muy adverso y recuperaron la ventaja de cancha para tener la ocasión de cerrar la serie en Madrid. Laso fue muy claro. Y mostró mucha fe en su gente.

"Disfruto de todos, alguna vez también los sufrimos, a los jugadores, pero en un año los disfrutas. Tengo la suerte de entrenar en un equipo con grandes jugadores. Cuando llegamos a una final de Liga Endesa, lo que buscas es que cada uno llegue preparado para competir, y no he dudado de ninguno de mis chicos. Es buena señal que el equipo no dependa de un único jugador", celebró el preparador vitoriano.

Además, aseguró que el carácter ganador de su equipo viene incorporado en cada uno de sus jugadores. "El carácter y ser un equipo ganador va con el carácter del jugador, que se tiene. Es importante tener la confianza de tener al lado a un compañero con confianza, y eso lo han ido mejorando durante la temporada", señaló.

"Los play off son así. En el primer partido tuvimos el control, fuimos superiores, pero no supimos cerrarlo y tuvieron mucho acierto al final y entraron en el partido y en el cara o cruz te ganan con un triple de nueve metros. Es lo grande del baloncesto, como que a mi equipo con nueve abajo no le haya afectado en el segundo", argumentó sobre los tardíos cambios de guión de ambos partidos.

"El segundo fue un partido muy largo y complicado desde el inicio, primer cuarto de poder a poder. A partir del segundo tiempo empezamos esperando el partido y eso hizo que con dos o tres fallos cogieran una ventaja que supieron administrar bastante bien hasta que cambiamos, les sacamos de su ritmo, con mejor lectura de juego, con acierto final de Sergio, Carroll y Mirotic que nos dio esa pequeña ventaja para acabar llevándonos el partido", manifestó. Sin querer hablar de los árbitros, destacó el cambio a defensa zonal para cambiar el signo del partido. "El cambio a defensa zonal era para que no tuvieran claros sus ataques, y porque teníamos inferioridad física en pista", expresó Laso.