los ángeles. Nada detiene a los Spurs de San Antonio que, con el veterano pívot Tim Duncan de líder, vencieron a domicilio por 99-102 a Los Ángeles Clippers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que barrieron por 4-0 al mejor de siete. La victoria fue la decimoctava consecutiva que consiguen los Spurs, incluidas las dos barridas de 4-0 que llevan en las eliminatorias de cuartos y semifinales ante los Jazz de Utah y los Clippers, respectivamente.
La racha es la tercera mejor en la historia de los tejanos y ahora tendrán que esperar a conocer a su rival en las finales, que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers con ventaja para los primeros por 3-1. Duncan confirmó su gran momento de forma y lideró el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres tapones que no dieron de nuevo opción a que el ala-pívot Blake Griffin fuese factor ganador con los Clippers.
En la otra eliminatria que se jugó ayer, el buen juego de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, así como del ala-pívot Udonis Haslem, permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 101-93 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este. La victoria, que puede valer la eliminatoria, sirvió a los Heat para romper la racha de dos derrotas consecutivas, empatar a dos la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA.
La rivalidad que se ha generado en torno a los dos equipos tanto dentro como fuera del campo hizo que el partido, disputado en Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, a los que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo de la eliminación.