valencia. El Valencia Basket recibe esta tarde (20.30 horas) al Lagun Aro GBC en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, en el que el conjunto valenciano tratará de hacer valer el factor cancha para acceder a semifinales. El equipo que dirige Velimir Perasovic, tras vencer con autoridad en el encuentro inicial disputado en la Fonteta, sucumbió en el segundo choque de la serie, un partido que dominó casi en su totalidad pero en el que se dejó remontar en el tramo final, desperdició una posesión para ganar y perdió en la prórroga.

El primer obstáculo que deberá superar el conjunto valenciano es el golpe de haber desperdiciado esa oportunidad, una dificultad en la que le puede ayudar el hecho de que se espera que el pabellón esté lleno y con un gran ambiente, siempre que esquive también el exceso de ansiedad. De hecho, tras la derrota en el choque en la pista del Lagun Aro, Perasovic incidió en la importancia que había tenido en el triunfo vasco el empuje de su público.

Además, el equipo debe mejorar varios aspectos para poder ganar al conjunto donostiarra. Por una parte, debe recuperar el control del rebote y frenar al pívot David Doblas, una doble labor que debe afrontar mermado por la baja de Lishchuk y por la falta de ritmo de Ogilvy, aquejado casi toda la campaña de problemas físicos.

Por otra parte, debe tener alternativas ofensivas que le eviten depender tanto de los lanzamientos de tres puntos. El buen porcentaje que tuvo en el primer choque le permitió despegarse en el marcador pese a tener enfrente un rival aguerrido, pero en cambio la falta de acierto en San Sebastián acabó por lastrar su ataque.

Buena parte de las opciones del conjunto valenciano pasan por la inspiración de Markovic y De Colo en la dirección de equipo, pero también porque continúe la integración de Taquan Dean, que pese a mostrarse errático en el tiro de tres puntos se mostró mucho más efectivo en el segundo choque. Además, San Miguel y Rafa Martínez, casi inéditos en los dos choques anteriores, deben recuperar progresivamente su peso en la rotación. Para este encuentro, Perasovic tendrá a su disposición a los once jugadores inscritos para estas eliminatorias por el título, aunque tanto Ogilvy, que tiene problemas en el tendón de Aquiles, como Rafa Martínez, aquejado de una pubalgia, no están en plenitud de condiciones.