Vitoria. El encuentro del pasado jueves no trajo más que malas noticias para el Gescrap Bizkaia. A la derrota del equipo en Gasteiz hay que sumarle las lesiones sufridas por tres de sus jugadores. Hervelle, cuya participación no corre peligro, Raül López y D'Or Fischer, estos sí, serias dudas para el determinante encuentro que se celebrará mañana.

La vehemencia a la hora de proteger el balón de Maciej Lampe, tras atrapar un rebote en defensa, provocó una brecha en la ceja derecha de Axel Hervelle. Tres puntos de sutura y de nuevo al parquet. El belga podrá jugar en Miribilla.

Otra historia son las dolencias de López y Fischer. Lo de López viene de largo. Cada vez que sufre el más ligero encontronazo Katsikaris se lleva las manos a la cabeza. Normal si atendemos al historial de lesiones del talentoso base catalán.

De hecho, estos antecedentes le privaron, seguramente, de una carrera más amplia y exitosa en la mejor liga del mundo. López sufrió, cuando jugaba en el Real Madrid, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le dejó seis meses en el dique seco. Ya estaba drafteado por los Utah Jazz que confiaron en él y lo reclutaron para el año siguiente (temporada 2002-03) pero ni siquiera llegó a debutar antes de volver a caer, esta vez, con el combinado estatal. La misma lesión en la misma rodilla y un año en blanco, recuperándose con la franquicia del estado mormón. Pero volvió a lesionarse, ahora en la rodilla derecha. La lesión que sufrió el jueves el base catalán no afectó a ninguna de sus resentidas articulaciones, sino al tobillo izquierdo y, según fuentes del Gescrap, su participación en el choque del domingo "dependerá de la evolución en las próximas horas".

Idéntico diagnóstico que el realiazdo a D'Or Fischer. El pívot de Filadelfia sí que sufrió la lesión en su rodilla. Concretamente se le ha diagnosticado un esguince en la derecha, aunque, tras haber acabado el primer cruce de cuartos, parece factible que dispute el segundo. Conjeturas, en todo caso, para el desenlace de un parte de bajas difuso. Mejor no dar pistas.