Vitoria. Racing Club Avellaneda, Olimpia Venado Tuerto, Independiente General Pico, Chicago Bulls, Sacramento Kings, Philadelphia 76ers, Baskonia, por supuesto, y Manresa. Nocioni, el Chapu, el hombre en el que descansan ya muchas de las esperanzas ligueras de la parroquia baskonista completó una importante parte de su formación como jugador en Europa enrolado en las filas del equipo catalán que hoy se enfrenta al Caja Laboral.
El bravo jugador argentino llegaba a Vitoria en la temporada 1999-00 para, en el siguiente curso, viajar hasta Manresa con el objeto de integrar la plantilla que hoy entrena Jaume Ponsarnau en calidad de cedido. Sin duda, la presencia del exjugador manresano ha contribuido de manera especial a la gran expectación con la que se le espera al equipo vasco hoy en tierras catalanas. Al igual que hizo en Vitoria, el argentino dejó muestras de su carácter tras su paso por un plantel que se quedaría a las puertas del ascenso a la ACB. Por aquel entonces, el Básquet Manresa disputaba la segunda categoría del baloncesto estatal donde alcanzó las semifinales de la competición. Otro equipo catalán, un Lleida comandado por un joven de casi dos metros que jugaba hasta de base, de apellido Grimau y nombre Roger, les apartó del objetivo de aquella temporada.
No obstante, el Baskonia y Nocioni cumplieron las metas marcadas por ambos para aquel curso 2000-01. Con unos guarismos de 16 puntos y 6,4 rebotes para completar 18,6 de valoración, el jugador argentino vio forjadas sus excelentes aptitudes. Se le consideraba ya apto para conformar una plantilla como la del Baskonia. La de un aspirante a todo. Aunque fuera con un rol secundario.
A partir de entonces la carrera de Nocioni no paró de crecer hasta su última etapa NBA. Oro olímpico, Sudamericano o ACB conforman parte de la cosecha de este producto vasco-argentino con aroma catalán.