GESCRAP BIZKAIA (22+14+22+27): Jackson (14), Vasileiadis (19), Mumbrú (18), Banic (8) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Raúl López (8), Fisher (-), Grimau (-), Hervelle (5), Mavroeidis (11) y Hampl (-).
UNICAJA (17+17+18+18): Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5) y Zoric (6) -cinco inicial-, Valters (-), Berni Rodríguez (4), Payne (-), Freeland (18) y Lima ().
Parciales 22-17, 36-34 (descanso); 58-52 y 85-70 (final).
Árbitros Zoran Sutulovic (MNE), Tolga Sahin (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.
BILBAO. El Gescrap Bizkaia acribilló ayer a triples al Unicaja de Málaga en el último cuarto del partido de la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga que les midió ayer en Miribilla, un choque con el que el conjunto bilbaíno, vencedor por 85-70, recuperó opciones de clasificación para los cuartos de final. Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado. Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble al final del tercer cuarto.
Buen encuentro en general de todo el Gescrap, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén y posiblemente bastantes opciones de estar en la siguiente ronda. Por el contrario, a los hombres de negro este triunfo, sumado con la derrota del Real Madrid, les coloca segundos en la clasificación del grupo y con la opción de jugarse ante los blancos en los dos próximos partidos una plaza en cuartos.
Si bien no hizo un partido como para la derrota que reflejó el electróico, el Unicaja apenas si contó con cuatro jugadores para dar réplica al Bizkaia.
Por su parte, el Real Madrid cayño ayer derrotado (69-88) ante el Montepaschi Siena en un gris encuentro de los blancos, que en ningún momento se encontraron cómodos sobre la pista, donde fueron muy inferiores respecto al cuadro transalpino, liderado por el macedonio McCalebb, y cuya peor noticia para los blancos fueron esos 19 puntos de desventaja en el basket average respecto a su rival más directo.