vitoria. Salvo hecatombe prácticamente imposible, el Caja Laboral partirá como cabeza de serie en el sorteo que el próximo lunes establecerá los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey que acogerá el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero. El Saló de Cent del Ayuntaiento de Barcelona será el escenario donde se darán a conocer los enfrentamientos que servirán para abrir una edición del torneo para que la que aún no están repartidas todas las plazas.

Teniendo en cuenta cómo se encuentra actualmente la clasificación, Barcelona y Real Madrid viajarán cada uno por una parte del cuadro, dada su condición de súper cabezas de serie. Uno de los dos será el rival del cuadro baskonista en el caso de que acceda a las semifinales. Tanto el equipo que dirige Dusko Ivanovic como el Unicaja parten como los otros dos cabezas de serie de cara a un sorteo en el que ya se conoce la identidad de dos de los equipos que podrían ser el rival del equipo vitoriano a las primeras de cambio. Se trata del Lucentum Alicante, un equipo complicado y que puede acabar la primera fase con las mismas victorias que el Caja Laboral, y el Cajasol. Las otras dos plazas se decidirán este próximo fin de semana.

Valencia, CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia y Assignia Manresa son los seis equipos que deberán pelear por esas dos últimas plazas, por lo que de esta terna saldrá el dueto de potenciales rivales baskonistas para los cuartos de final. Lo único que ya es fijo es que el Caja Laboral tendrá que medirse a uno de los dos grandes favoritos si pasa a semifinales y que no podría verse las caras con Unicaja salvo en el caso de que ambos alcanzaran una hipotética final.

Una vez más, y ya es tradición, la ciudad que acoge la cita volverá a teñirse de azulgrana. Más de 1.500 aficionados baskonistas han retirado ya sus abonos para disfrutar de la competición e el Palau Sant Jordi. En la tienda oficial del club todavía quedan localidades disponibles para un torneo en el que el Baskonia siempre es protagonista.