Vitoria. El Baskonia cerró su periplo como anfitrión del Iradier Arena con una derrota merecida ante un equipo que demostró unidad e implicación para sacar adelante el choque.
Fiel a su conducta habitual, Dusko Ivanovic no puso pega alguna a la victoria del Manresa en lo que el montenegrino calificó como un "mal partido, muy mal partido". Ivanovic remarcó que pese a haber aguantado el resultado en el primer cuarto, el equipo carecía de "intensidad ni chispa". Por supuesto, la defensa baskonista también fue objeto de autocrítica. Tampoco obvió el mal juego del tercer cuarto, donde se perdieron tres o cuatro balones para acabar "jugando de manera precipitada con tiros demasiado rápidos". Ivanovic aseguraba que el equipo visitante se llevó una "victoria merecida".
Sin embargo, el entrenador azulgrana no descartó que se tratara de un accidente ya que "hacía mucho que el equipo no jugaba tan flojo, con tan poca intensidad defensiva". A este respecto, incidió en que se ha "intentado e intentado cambiar pero no salió". "Ha habido algún momento en el que parecía que se podía remontar pero no hemos encontrado canastas fáciles, y hemos tirado demasiado de tres", apuntaba el técnico montenegrino. Como conclusión, Ivanovic concedía que es conciente de que "este año no hay un juego interior dominante y en este partido tampoco ha existido".
Por su parte, Jaume Ponsarnau se mostró satisfecho tras una victoria en la que su equipo "ha aprovechado mejor el dinamismo de sus pívots". El técnico de Assignia Manresa reconocía que les había "costado encontrar a Justin (Doellman), pero han encontrado a un Downs acertadísimo".
El día negro para la parroquia baskonista culminó con la lesión de Mirza Teletovic. El cuatro bosnio recibió un fuerte golpe en un brazo a falta de poco más de dos minutos para el final del choque que le dejó convaleciente en el piso. Los médicos del equipo azulgrana diagnosticaron un esguince de codo cuyo alcance se conocerá tras las pruebas que se realizarán al número doce del Caja Laboral en la semana próxima.