Vitoria. El pívot estadounidense Joey Dorsey se ha comprometido con el Olympiacos hasta final de temporada tras rescindir a última hora del pasado martes el contrato que tenía con el Caja Laboral. Tras quedar libre de su vínculo con el conjunto baskonista, Dorsey no ha tardado en encontrar acomodo en el equipo griego, donde militará hasta final de temporada y llega para fortalecer el juego interior, según confirmó ayer el club heleno a través de una nota oficial.
Dorsey, de 28 años y 2,03 metros, espera tener una experiencia profesional más gratificante en el equipo de El Pireo que en Vitoria, donde solamente ha podido jugar 13 de los 27 partidos oficiales que ha disputado el Caja Laboral entre las competiciones de Liga ACB y Euroliga. El jugador norteamericano se trasladó ayer mismo a Atenas, donde se puso de inmediato a las órdenes de su nuevo técnico, Dusan Ivkovic. Si no surgen problemas inesperados para superar el pertinente reconocimiento médico, el interior de Baltimore podría debutar este mismo fin de semana en la Liga griega o, como muy tarde, en la primera jornada del Top 16 en la que el Olympiacos recibirá el próximo miércoles al CSKA.
nocedal al boca Puede que la de Joey Dorsey no sea la única salida que se produzca esta semana. Matías Nocedal, el base argentino que llegó hace un lustro a Vitoria con un contrato de ocho años pero que jamás ha llegado a ganarse la confianza de los técnicos, se encuentra a un paso de rescindir su vínculo con el club vitoriano. Volverá a su país, en concreto a Boca.