Vitoria, 10 ene (EFE).- El Caja Laboral ha presentado hoy al jugador estadounidense Matt Walsh, quien ha asegurado que llega al equipo vitoriano dispuesto a aprovechar su "oportunidad" de jugar en un conjunto que aspira a "ganar la Liga y la Copa" del Rey.

Matt Walsh, de 29 años y 1,97 metros, ha firmado un contrato temporal para el próximo mes con la posibilidad de que el club decida su continuidad hasta final de temporada.

El alero lucirá el número 55 durante su estancia en Vitoria, y llega procedente del UCAM Murcia donde ha disputado ocho partidos antes de fichar por el Caja Laboral.

Walsh ha descartado otras dos opciones de conjuntos de la Liga Endesa, aunque ha reconocido que el Baskonia que va a ser el equipo "de más alto nivel" en el que va a militar desde que inició su aventura europea.

Walsh conoce la competición nacional por su estancia en Murcia y hace tres temporadas en Manresa, donde destacó por su excelente capacidad anotadora, pero ahora llega a Vitoria dispuesto a dar "el cien por cien en defensa", como le ha pedido el técnico Dusko Ivanovic en la conversación previa que han mantenido antes de integrarse a la disciplina baskonista.

El nuevo alero reconoce que llega a un "gran equipo ya formado" y deberá asumir otro rol diferente a los que ha tenido en Murcia y Manresa, ya que en Vitoria no está "para meter 20 puntos todos los partidos".

Matt Walsh estará en el Caja Laboral durante el tiempo de ausencia del lesionado Pau Ribas, que sufre un esguince en la muñeca derecha que le va a mantener durante al menos dos semanas más alejado de las canchas.

El escolta catalán se sometió ayer a una revisión médica y el jueves tendrá otra nueva consulta con el especialista para comprobar su correcta evolución. EFE