VITORIA. Salvo el lunar del primer cuarto, en el que el Baskonia comprometió su triunfo ayer en Badalona con un peligroso parcial de 25-15, Dusko Ivanovic acabó más que satisfecho con el juego de su equipo. Al técnico de Bijelo Polje le agradó sobremanera la actitud defensiva de sus jugadores en esos tres últimos cuartos. "Me sorprendió la mala defensa del primer cuarto, pero después hemos demostrado que podemos defender bien", precisó.

Los números dan la razón al balcánico. Buena prueba de ello es que en el último cuarto, cuando se estaba jugando el partido, el Caja Laboral dejó al conjunto verdinegro en tan solo siete puntos igualando así su tope de menos tantos encajados en un cuarto durante esta campaña en la ACB, que databa del choque frente al Obradoiro cuando en un parcial se impusieron por 18-7 a los gallegos.

Dureza atrás. 32 puntos recibidos tan solo en esos 30 minutos que tanto agradaron a Ivanovic. Solo 7 más que los 25 del primer cuarto. Se veía de nuevo en acción a este Baskonia aguerrido atrás que por algo presume de ser la segunda mejor defensa del campeonato sólo superado por el Barça. Un trabajo en la retaguardia que quiso resaltar el técnico baskonista. "La defensa ha sido sólida y bien ordenada". Probablemente la mejor en lo que va de curso. Así lo reconoció cuando fue cuestionado al respecto.

Además, al preparador de la escuadra gasteiztarra también le gustó la templanza de los suyos en el aro rival. "Hemos tenido paciencia en ataque". Por todo ello, precisó que "en general hemos jugado bien".

Eso sí, hubo un detalle que agradó sobremanera al montenegrino. La serenidad y templanza de sus pupilos cuando el Joventut recortó distancias. "Cuando se han acercado a cuatro puntos, sabíamos lo que queríamos hacer y lo hicimos para guardar esa ventaja", se felicitó.

Por otro lado, el entrenador del Baskonia no quiere hacer aún muchas cábalas sobre la posibilidad de ser súper cabeza de serie para lo que habría que ganar en Madrid y por ahora solo piensa en el Manresa. De cara a este encuentro, el técnico ya podrá contar con el refuerzo de Matt Walsh. Ivanovic considera que la última incorporación vendrá bien al equipo. "Es un jugador que tiene ambición, cree en sí mismo, tiene carácter y además conoce la Liga por lo que esperamos que se va adaptar rápido y nos va a ayudar".