donostia. El Lagun Aro , próximo rival del Baskonia en Liga, sufre el peor arranque en casa desde su regreso a la ACB, a pesar de que, hasta esta temporada, su fortaleza en el San Sebastián Arena 2016 era la base en la que cimentaba su objetivo de permanencia. Los donostiarras sólo han ganado uno de los cinco partidos que han disputado ante su público y eso que todavía no han pasado por Illumbe equipos como el Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral. Si el conjunto que entrena Sito Alonso quiere evitar los sufrimientos a los que ahora parece abocado, se verá obligado a compensar las victorias que ha dejado escapar de la capital guipuzcoana a domicilio, una tarea complicada en ACB.
Por otro lado ante el Lucemtun volvió a quedar patente la mala fortuna de los guipuzcoanos en los últimos minutos de partido ya que, salvo ante el Real Madrid, han tenido opciones de triunfo en los instantes finales en todos los partidos.
De hecho, tres de sus cuatro derrotas ante el amparo de su público se han producido por solo tres puntos -Blusens Monbus (68-71), Unicaja (92-95) y el ya citado Lucentum (68-71), mientras que contra el Valencia cayeron por seis puntos (80-86)-. A domicilio, la tónica ha sido similar con derrotas ajustadas frente al Blancos Rueda Valladolid donde cayeron por tres puntos (89-86) y Estudiantes, cuatro puntos (62-58), mientras que frente al Real Madrid perdieron por ocho puntos (82-74). Por ese motivo, el balance desfavorable que presentan entre puntos a favor y en contra es solo de -15, mejores números por ejemplo que el CAI Zaragoza que, situado en el puesto número 11, tiene -32.