Vitoria. El Baskonia ya ha escogido la vía para que Reggie Williams deje atrás las molestias que vienen martirizando al escolta estadounidense desde el inicio de la temporada y que, como mínimo, le mantendrán el próximo mes en el dique seco. Quien fuera el fichaje estrella de Josean Querejeta para el nuevo proyecto, completamente desapercibido en sus primeras apariciones, comenzará en breve un tratamiento conservador basado en un reposo absoluto e inyecciones de plasma rico en factores de crecimiento para intentar ver la luz al final del túnel en el que ha entrado y así volver a vestir la elástica azulgrana.

La gran duda estriba en saber si Williams cumplirá el contrato de un año que firmó hace unos meses con la posibilidad de regresar a la NBA si alguna franquicia abona un millón de dólares. Su futuro se presenta incierto ante la complejidad de unas molestias que podrían requerir de una intervención quirúrgica -un extremo que dilataría sobremanera su vuelta al equipo- y su evidente inadaptación tanto a los férreos métodos de Ivanovic como al baloncesto del Viejo Continente. "Veremos cómo evoluciona, dónde estamos y cómo se recupera. Posee un quiste en la rodilla que se le inflama y le produce dolor. Ha estado jugando con problemas. Hemos decidido pararlo durante un mes para que pueda jugar a pleno rendimiento y esté en perfectas condiciones. Tenemos una baja y ahora hemos incorporado a Dragic en una operación que se hizo en dos o tres horas. No es que la confianza del club en él sea poca, sino que padece una lesión", destacó Félix Fernández, muy enigmático respecto a la continuidad del hombre que debía otorgar un salto de calidad al Caja Laboral a la hora de optar a los títulos.

Siempre que el lockout de la NBA se prolongue en el tiempo y el esloveno permanezca bajo la disciplina vitoriana hasta el final de la temporada, Williams quedaría en una compleja situación dentro del equipo y podría ser la figura sacrificada al únicamente haber espacio para doce fichas profesionales. "Bendito problema si Goran se tiene que quedar todo el año. No hemos hecho un equipo basado en jugadores de la NBA que luego se marchan y hay que buscar sustitutos. Los fichajes han venido por jugadores que se han lesionado. Si Reggie habría estado en perfectas condiciones, a lo mejor no habría venido Goran porque no tenemos ni licencias. No es el caso, hay una baja y se ha presentado la oportunidad de hacer una operación con un grandísimo jugador", puntualizó el directivo baskonista, que en ningún momento garantizó la continuidad del estadounidense tal y como dicta su vínculo contractual.