Vitoria. Las malas noticias acostumbran a no llegar solas y el Caja Laboral lo comprobó ayer en carne propia. A la inesperada derrota encajada en la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia, se sumó la lesión de Reggie Williams, que ya no pudo disputar ese encuentro y que deberá estar de baja durante aproximadamente un mes como consecuencia de los problemas que sufre en su rodilla derecha.
El jugador norteamericano sintió unas molestias durante el entrenamiento del martes y las pruebas a las que fue sometido en la jornada de ayer revelaron que se verá obligado a pasar una temporada en la enfermería. Ya antes del inicio de la competición, durante la siempre exigente pretemporada a las órdenes de Dusko Ivanovic, el escolta se produjo un esguince en esta misma articulación que le alejó de las pistas durante mes y medio.
Tras superar ese contratiempo y reintegrarse a la actividad normal con el resto del grupo -aunque bien es cierto que sin adquirir apenas relevancia en los diferentes compromisos que ha disputado el equipo-, esta nueva lesión vuelve a complicar su proceso de adaptación a las pecualiaridades del Caja Laboral. Al margen de los problemas que supondrán para el propio jugador, esta baja prolongada también genera intranquilidad para el club que, no obstante y como suele ser norma habitual, no se quedará parado.
El propio Josean Querejeta se convirtió ayer en improvisado portavoz para, por un lado, confirmar la lesión -"estuvo mes y medio parado y ahora tiene que volver a parar y no sabemos exactamente el tiempo porque el informe que tenemos del doctor Mikel Sánchez nos sitúa su tratamiento en aproximadamente dos o tres semanas, quizás un poquito más"- y, por otro, confirmar la búsqueda de un recambio. "Vamos a ir viendo qué posibilidades puede haber pero probablemente sí acudiremos al mercado", reconoció.
Al menos, los aficionados baskonistas pueden disfrutar de un pequeño contrapunto a estas malas noticias con la evolución del lesionado de larga duración de la plantilla. Tras confirmarse su grave dolencia en la cadera antes de poder pasar el reconocimiento médico con el Caja Laboral, Macje Lampe pasó por el quirófano semanas atrás y su intenso trabajo para poder integrarse cuanto antes en la disciplina baskonista parece que va dando sus frutos. "Tenemos una relación directa con él, cada tres días tenemos los informes de la rehabilitación... Su recuperación va muy bien, dentro de los plazos que nos habíamos planteado y entendemos que, si no se tuerce nada, a mediados de enero ya esté en condiciones de jugar", desveló Josean Querejeta.