nueva york. Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fue suficiente para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.
La única novedad importante de la jornada del jueves fue la propuesta revisada que presentó el comisionado de la NBA, David Stern, después de conversar con el comité de relaciones laborales de la liga y se incluyeron aspectos discutidos durante los dos últimos días de negociaciones. Aunque la propuesta no es del 47% de los ingresos para los jugadores ni está en peligro el tope salarial flexible como había adelantado Stern que presentarían los dueños si no se aceptaba la oferta del pasado fin de semana, sobre la que se ha estado negociando, el sindicato volvió a decir que "no era suficiente".
El comisionado dijo que la misma estaba enfocada a poder salvar 72 partidos de la temporada regular si se diese un acuerdo la próxima semana y la competición se iniciase el próximo 15 de diciembre.
Stern confirmó que será el sindicato el que tenga que dar el siguiente paso y que había extendido la fecha límite para tener una respuesta al próximo martes. Ambas partes ya llevan 23 reuniones con 163 horas de negociaciones sin que hasta el momento hayan podido llegar a un acuerdo.