Vitoria. El técnico del Caja Laboral Dusko Ivanovic ha pedido a sus jugadores "paciencia para defender" y controlar el ritmo de juego para evitar "perder balones" en el duelo de mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El preparador montenegrino ha explicado hoy a los medios las claves del duelo para que el Baskonia obtenga de nuevo una victoria y corte la racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

El Caja Laboral visitará al equipo castellano en una cancha donde ya la pasada temporada recibió un severo correctivo que aún no ha "olvidado" Dusko Ivanovic.

El balcánico ha alabado de la plantilla pucelana por desplegar un "juego fácil" en el que los de Luis Casimiro "no se complican la vida" y destacan también por su "juego rápido en transición".

Ivanovic ha vuelto a recordar el duelo de la pasada campaña en el Pisuerga por las "excesivas pérdidas de balón" que tuvo el Caja Laboral y las "facilidades" concedidas en defensa al rival para terminar anotando canastas fáciles.

El técnico baskonista ha apreciado los mismos defectos de entonces en las dos últimas derrotas ligueras ante el CAI Zaragoza y el Valencia Basket, en las que las pérdidas de la posesión en ataque terminaron en "canastas fáciles" de los dos conjuntos y llevaron a la derrota a los vitorianos.