Vitoria. Satisfecho con la victoria pero contrariado ante la reiteración en algunos de los errores que el equipo viene sufriendo desde el inicio del curso, Dusko Ivanovic quiso ayer por encima de todo valorar como "justo" el triunfo logrado ante el Bennet Cantú italiano. Y es que, aunque lamentó la escasez de ideas en ataque durante algunas fases del encuentro, el montenegrino los achacó a la "falta de automatismos" en este aún incipiente arranque liguero. "Hay momentos en los que no tenemos esos automatismos y alguien se pierde, pero en estos momentos tenemos algunos jugadores que no están a su nivel habitual y eso se nota. No creo que sea producto de la ansiedad, sino de la precipitación", valoró el balcánico, que antes de enfrentarse a la escuadra lombarda ya advirtió que el rival de ayer era, en su opinión, "el equipo que mejor baloncesto hace actualmente en el grupo".

"En el segundo cuarto nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo, pero hemos sabido sufrir y defender mejor en el segundo tiempo. Hemos merecido la victoria", subrayó. A partir de hoy, el Baskonia empezará a trabajar para preparar el choque del domingo contra el Blancos de Rueda Valladolid. Un partido en el que Ivanovic espera contar con un Reggie Williams que ayer tuvo que se ingresado aquejado de una virulenta gastroenteritis. "Diría que sí va a estar disponible, pero una cosa es lo que espero y otra será la realidad. Como ocurre con Dorsey", zanjó.

Por su parte, Pablo Prigioni alabó a su compañero Teletovic, clave en el triunfo de ayer con 22 puntos. "Mirza ha hecho un par de canastas importantes y consiguió abrir el marcador cuando le necesitábamos. En el principio del partido teníamos demasiadas ganas de hacerlo bien y eso se notó ante un Cantú que juega bien, sin hacer tonterías", resumió el timonel argentino, que ayer compartió de nuevo la batuta con Thomas Heurtel casi a partes iguales, con 22 minutos para el veterano base azulgrana y 17 para el prometedor director de juego francés, que se fue hasta los 11 puntos.