vitoria. Aunque la primera fase de la Euroliga apenas se encuentra dando sus primeros pasos, tres de los grandes favoritos a hacerse con el título tratarán de aprovechar la disputa de la segunda jornada para edulcorar su tránsito hacia el Top 16 e imponer sus galones en sus respectivos grupos. Tres son los partidos que, el del Caja Laboral al margen, permitirán comprobar las constantes vitales de tres de los gallos de la competición. El Panathinaikos, actual campeón del torneo, el CSKA de Moscú y el reforzadísimo Anadolu Efes comparecerán esta tarde en tres citas que pueden permitirles añadir a todos ellos la segunda victoria en sus respectivos casilleros. Sería un paso importante para evitar angustias postreras o sorpresas desagradables, como la que por ejemplo sufrió el pasado año el equipo ruso, que no logró siquiera colarse entre los 16 mejores clubes del torneo.

Este año parece que la dinámica es bien distinta para el combinado moscovita, que al abrigo de su hijo pródigo, un Andrei Kirilenko soberbio, ya exhibió en el partido inaugural de la competición el poderío y el hambre con el que afronta la presente edición de la Euroliga. El equipo ruso se mide a un modesto como el Brose Baskets, pero lo hará con la primera plaza del grupo B en juego, ya que los germanos lograron sumar una importante victoria en la primera jornada ante el KK Zagreb. Andrei Kirilenko, Ramunas Siskauskas y Darius Lavrinovic se quedaron sin jugar en el último partido de la liga rusa, pero no parece que sus dolencias vayan a impedirles participar en el choque de esta tarde.

En el mismo grupo, también en el B, juega el Panathinaikos, que tras su holgada victoria ante el Unicaja y sin el lesioando Stratos Perperoglou tratará de obtener una segunda ante el modesto KK Zagreb. La jornada se completa con a priori desequilibrado duelo entre el Anadolu y el Belgacom Spirou.