Vitoria. Tras firmar un sensacional estreno en la LEB Plata con dos victorias consecutivas ante el Prat Joventut y el Lan Mobel, el Aurteneche Maquinaria Araba afronta esta tarde el que puede ser uno de sus compromisos más complicados en la categoría de bronce del baloncesto estatal. El equipo de Iñaki Merino recibe en Mendizorroza (19.45 horas) la visita del River Andorra, todo un histórico del basket estatal que, incluso, cuenta con una amplia experiencia en la ACB a sus espaldas.
Pese a dicho favoritismo, el conjunto andorrano salió derrotado en el único partido que ha disputado hasta la fecha -le tocó descansar en la primera jornada al ser impares los equipos de la LEB Plata-, precisamente ante un Prat Joventut al que el Aurteneche arrolló en su estreno en la competición.
Pese a dicho mal arranque, no podrán fiarse los pupilos de Iñaki Merino si quieren dar la gran campanada de la jornada y firmar una tercera victoria consecutiva que era un logro impensable para los vitorianos antes de estrenarse.