Dusko Ivanovic no se anduvo ayer con paños calientes a la hora de analizar la dolorosa derrota sufrida en Zaragoza. Tras felicitar al CAI por su claro y merecido triunfo, el técnico de Bijelo Polje quiso dejar claro que el conjunto maño "demostró cómo hay que jugar" y consideró que la clave estuvo en "luchar al máximo", algo que lamentó sobremanera no hiciera su equipo.

"Nos creíamos que por haber ganado dos partidos éramos alguien. No hemos tenido ni intensidad, ni lucha, ni ambición por ganar. Ha habido una enorme diferencia entre los dos equipos", zanjó el preparador baskonista.

El Caja Laboral recibió ayer una cura de humildad y el montenegrino confía, al menos, que le sirva para aprender la lección y entender que, sin esfuerzo y compromiso, no se pueden ganar hoy en día los encuentros. "Todavía es el comienzo y nos falta muchísimo, pero lo que nunca nos puede faltar es la lucha y la ambición por querer ganar. Por eso, a veces te viene bien una derrota así, para caerte y saber dónde estás", concluyó.

Por su parte, Pau Ribas mantuvo un discurso similar al de su técnico. El escolta catalán coincidió con Ivanovic a la hora de señalar que el Baskonia no tuvo ayer una actitud correcta. "Desde el principio no hemos estado bien. Muy mal atrás, mal de actitud y, cuando juegas así, cualquier equipo te puede ganar". Al menos, el de Badalona confía en que este severo traspié no mine la autoestima del equipo. "Ha sido un mal partido. No hemos hecho nada bien, pero la confianza la debemos mantener alta porque el miércoles tenemos un partido muy importante y ahí tenemos que jugar con agresividad".

Por último, Fernando San Emeterio también llevó a cabo una valoración similar del partido jugado ayer en el Pabellón Príncipe Felipe. "No ha habido nada positivo. No podemos perder de veinte fuera de casa y tenemos que currar mucho más", se quejó el cántabro.

Eso sí, el alero santanderino quiso mandar un mensaje de calma y tratar de sacar las debidas conclusiones ya que tan solo se llevan disputados tres partidos de Liga. "Ni antes con dos victorias éramos campeones, ni ahora somos tan malos. Esta irregularidad es normal, pero hay que cortarlo. No puede ocurrir más y hay que solucionarlo ya", concluyó el exterior baskonista.