Vitoria. Un rival muy incómodo. Así ve Pau Ribas al Cajasol, la primera piedra de toque del Caja Laboral en este estreno liguero. El escolta baskonista alertó ayer sobre la "defensa agresiva" del conjunto sevillano.

El catalán destacó la intensidad con la que se aplican todos los equipos entrenados por Joan Plaza, con mucha utilización de los "dos contra uno" y ante los que tienen que estar prevenidos los baskonistas.

El dos azulgrana recalcó la "versatilidad" de los jugadores del cuadro hispalense, capaces de actuar tanto en posiciones exteriores como interiores, lo que va a complicar la defensa. Ante esta circunstancia, el escolta baskonista ha reclamado "aprender a leer" la defensa de los sevillanos para evitar complicaciones durante el partido y ha opinado que el Caja Laboral debe equipararse a los andaluces con un juego "agresivo y dinámico".

El jugador sufre desde hace dos días unas incómodas molestias en una uña del pie, aunque a priori no le impedirán jugar mañana contra los de Joan Plaza.

Por otro lado, Pau Ribas señaló que el Regal Barcelona y el Real Madrid son los "favoritos" a pelear por los títulos, sin olvidarse tampoco del Caja Laboral capaz de "hacerlo bien, y estar arriba".

En su tercera temporada en Vitoria, Ribas afronta con especial ilusión el "reto" de la Euroliga, en la que espera que esta temporada el Baskonia dé "un paso más" que le permita poder pelear por el máximo título continental. Después de haberse quedado dos temporadas "a las puertas" de la Final Four, Pau Ribas espera que el Caja Laboral pueda recurrir a su "experiencia" para poder dar "el paso que falta" en el capítulo europeo.

Plaza no se da por vencido Por su parte, Joan Plaza señaló ayer que espera que su equipo dé buena imagen en Vitoria mañana sábado en el debut liguero, ante uno de los aspirantes a conseguir el título, el Caja Laboral. "Nosotros no damos por perdido ningún partido. Queremos ir a Vitoria para luchar por la victoria, y así a todas las canchas, y si perdemos, pues perdemos, pero no será porque no lo hemos intentado", dijo.

Además, Plaza afirmó que su equipo está preparado para afrontar un calendario duro, ya que los hispalenses jugarán ante el Barcelona y el Real Madrid en este primer mes de competición.

"A nadie se le esconde la idea de que tenemos un inicio de calendario duro, con dos equipos Euroliga, uno es campeón de la Liga, y el Caja Laboral es el campeón de hace dos. Pero este es el calendario que nos ha tocado, y no vamos a llorar. Vamos a jugar lo mejor posible. Tenemos que hacer de San Pablo nuestro fortín, para que se escapen el menor número de victorias", recordó el preparador del conjunto hispalense.