Vitoria. El grado de hermanamiento que bajo la dirección de Josean Querejeta están adquiriendo los dos principales clubes deportivos del territorio queda reflejado cada vez con más claridad. Ayer, sin ir más lejos, el BAKH acogió la presentación de la que nace con la aspiración de ser la revista oficial de ambos clubes. Su nombre, 5+11, refleja la filosofía de una publicación que ve la luz con la intención de "sumar", según explican los responsables del proyecto.

Jesús Vázquez, gerente de Baskonia y Alavés, y Nacho Goicoechea, director de comunicación de ambos clubes, fueron los maestros de ceremonias en un acto que contó con la presencia de prácticamente todos los jugadores y técnicos de las primeras plantillas tanto del conjunto albiazul como del azulgrana. Dusko Ivanovic, Luis de la Fuente y sus pupilos acudieron a arropar al club en la presentación de un proyecto que irrumpirá con ambición en los kioskos. Según detalló Goicoechea, 5+11 tendrá una tirada mensual de 20.000 ejemplares, aunque buena parte de ellos irán destinados a los socios de ambos clubes, que la recibirán de manera gratuita en sus domicilios.

Toda vez que la intención de la entidad que comanda Josean Querejeta pasa por sumar el sentimiento de los hinchas de ambos equipos, Geni, vestido de baskonista, y Mirza Teletovic, con la zamarra albiazul, copan la primera portada.