vitoria. Tras un verano repleto de tiras y aflojas en el que se han registrado numerosos desencuentros con la directiva a la hora de pactar su renovación hasta el año 2015, Pau Ribas y el Baskonia se encuentran a punto de sellar una entente por la que el escolta catalán echará raíces en la capital. Así lo aseguró el propio interesado ayer en una jornada de puertas abiertas decretada por la Euroliga. "Estamos mejor encaminados que la última vez que hablamos y en los próximos días podemos alcanzar un acuerdo", confirmó Ribas.

El exverdinegro, uno de los jugadores a los que Josean Querejeta solicitó un ajuste salarial este verano para ajustarse a los difíciles momentos que vive el deporte profesional, se plegará al deseo del club de percibir menos dinero durante las dos próximas temporadas. A cambio, la entidad vitoriana también hará un esfuerzo y aceptará la contraoferta realizada por los agentes del jugador para los dos últimos años de contrato, en la que se incluye una subida económica. De esta forma, el Baskonia logrará retener a un exterior muy del gusto de Ivanovic que, a partir de ahora, desempeñará el rol de escolta tras la llegada de Thomas Heurtel.

El baso galo, en la recta final de la recuperación de la tendinitis rotuliana sufrida en la rodilla izquierda, fue otro de los protagonistas en la jornada de ayer al dejar caer que estará en condiciones de reaparecer pasado mañana con motivo de la disputa del Trofeo Diputación ante el Real Madrid. "Estoy cada vez mejor. Mañana -por hoy- ya estaré ante el Obradoiro y el domingo también. Llevo varios entrenamientos y me siento bien, sin ningún dolor", reconoció el compatriota de Seraphin, quien dio la bienvenida al pívot propiedad de los Wizards. "Le conozco muy bien, nos aportará fuerza en la zona y mucha defensa. Es muy atlético y en la liga española marcará diferencias".

Otro que ya trabaja con normalidad a las órdenes de Ivanovic es Nemanja Bjelica, quien ya ha dejado atrás el amargo sabor de boca del último Europeo de Lituania tras el octavo puesto de Serbia. "Estoy decepcionado por lo sucedido, pero el deporte es así. El año pasado perdimos en semifinales del Mundial ante Turquía y ahora no podremos ir a los Juegos. Ahora ya estoy centrado sólo en el Caja Laboral. Espero tener oportunidades para jugar y tener más suerte con las lesiones. Si el entrenador me da minutos, demostraré las razones por las que vine al Baskonia", concluyó.