vitoria. Exultante de felicidad tras haber conseguido con España la medalla de oro en el Europeo de Lituania, Fernando San Emeterio se reincorporó ayer a la pretemporada con una obsesión entre ceja y ceja. Tras la discreta temporada cumplimentada el pasado curso por el Baskonia, el alero cántabro ha aumentado su sed de éxitos y espera, como mínimo, mantener el elevado listón de juego que le llevó a convertirse en el MVP de la fase regular de la ACB. "Espero seguir evolucionando. Intentaré hacer lo mismo, trabajar igual en los entrenamientos, ayudar al equipo y, sea como sea, progresar. Poseo muchísimas ganas de ganar un título después del año pasado en blanco. Es un objetivo que tengo en mente", confesó.
Tras calificar su éxito en tierras bálticas como "una experiencia inolvidable" y ponderar que un hito de esta magnitud "te da ilusión para poder seguir, saborear lo que es ganar y echarlo de menos", el pulmón azulgrana aguarda esperanzado el inicio de una temporada que amanece plagada de incógnitas. "A ver si este año vuelvo a sentir algo así. Ahora espero seguir viviendo momentos únicos como en la selección. No sé si Nemanja me quitará minutos este año, es algo que debe responder Dusko", detalló. Cuestionados sobre sus primeras sensaciones al comprobar el plantel conformado por la directiva, San Emeterio mostró un moderado optimismo. "Me gusta lo que veo, que haya gente joven y con hambre. Desde el primer día se ha visto la intensidad del entrenamiento, las ganas de hacerlo bien y de completar un buen año. Esa es la filosofía que debe tener este equipo", admitió sin tapujos.
Tras ensalzar la figura del rocoso Kevin Seraphin, un pívot que, a su juicio, "nos ayudará mucho y es muy fuerte", el exterior santanderino reivindicó las opciones azulgranas ante el nítido favoritismo del Barcelona y Real Madrid, otra vez armados hasta los dientes. "Vamos a dar el máximo para competir. Hubo otros años en los que parecía que estábamos un peldaño por debajo y al final no fue así. Otros años, en cambio, sí. Dando el máximo, estaremos ahí luchando por los títulos. Es lo que todos debemos ambicionar". Por último, puntualizó que el remozado Caja Laboral desplegará "un baloncesto parecido" al de la pasada temporada.