Vitoria. El Araberri se halla preparado para cuajar una buena temporada en su primera incursión en la LEB Plata. Así lo evidenció en la final de la Euskal Kopa, donde dejó una grata imagen pese a la ajustada derrota final (92-85). Ambos conjuntos imprimieron un ritmo alto al partido y demostraron su álgida capacidad ofensiva, aunque los guipuzcoanos se mostraron más efectivos en el tramo decisivo haciendo estériles los 24 y 22 puntos materializados por Barceló y Arcelus respectivamente.
El Aurteneche comenzó el duelo basándose en su juego exterior, mientras que su rival castigó a los de Merino gracias a su hombre interior de referencia, Atoyebi, que sacó provecho de las bajas de los pivots araberristas Thompson y Uriarte. La igualdad era patente tras los primeros diez minutos (22-23), aunque un parcial de 11-0 en contra de los alaveses en el segundo acto provocó los primeros tramos de sufrimiento (35-24). Un tiempo muerto frenó la sangría y los gasteiztarras consiguieron darle la vuelta al marcador gracias al acierto anotador de Barceló, que se fue al vestuario con 19 puntos.
La anotación de ambos conjuntos bajó en el tercer cuarto, que acabó con un esperanzador empate a 57. En el último periodo, el Lan Mobel se mostró más acertado y consiguió una ventaja que ya resultaría insalvable. Atoyebi continuó causando estragos en la zona, aunque el Araberri no se rindió y dio con la tecla para colocarse a dos puntos en el tramo final gracias a la presión defensiva. Los azpeitiarras volvieron a despegarse y finalmente hicieron valer su mayor oficio. El Aurteneche, en cualquier caso, dejó la pista con la cabeza bien alta.