Vitoria. El Caja Laboral afronta un nuevo torneo de pretemporada que le lleva hasta Lanzarote para medirse el viernes y sábado ante Gran Canaria 2014 y C. B. Granada.
Este torneo va a suponer el reto de mayor entidad al que han tenido que hacer frente hasta ahora los hombres de Dusko Ivanovic en la fase de preparación hasta llegar al comienzo de la competición el primer fin de semana de octubre.
El Caja Laboral arrancará el torneo el viernes con el duelo ante el Gran Canaria 2014, a las nueve de la noche hora peninsular. El sábado repetirá horario para medirse al Granada que militó el pasado curso en ACB pero este año lo hará en la liga Adecco Oro.
La expedición baskonista a tierras canarias seguirá lastrada por las lesiones y ausencias de los internacionales y contará con solo cuatro integrantes de la primera plantilla: Pau Ribas, Brad Oleson, Mirza Teletovic y Milko Bjelica.
No será de la partida Pablo Prigioni, que llegará a Vitoria en la noche de hoy tras su participación en el Torneo de las Américas con la selección de Argentina.
Tampoco viajará el pívot Dejan Musli, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla que le está impidiendo trabajar al mismo nivel que el resto de sus compañeros y que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el poste serbio que también se perdió el europeo sub'20 de julio por esta misma causa.
Para compensar la escasez de efectivos, Dusko Ivanovic se llevará a los jugadores temporeros que realizan la pretemporada con el equipo vitoriano y a los jóvenes canteranos Matías Nocedal y Devon Van Oostrum.
Van Oostrum seguirá unos días más en la disciplina baskonista antes de decidir cuál será el equipo en el que juegue cedido la próxima campaña. El base anglo-holandés echará una mano como director de juego a la espera de que Prigioni se incorpore a las sesiones de entrenamiento y Thomas Heurtel se recupere de la tendinitis rotuliana que padece. EFE