vitoria. Mirza Teletovic apenas tuvo tiempo para preparar la maleta desde que el pasado lunes finalizara su aventura en el Eurobasket de Lituania. El capitán baskonista regresó a su Bosnia natal para deshacer un equipaje y preparar otro. Todo para poder incorporarse cuanto antes a la disciplina del cuadro vitoriano y empezar a sudar la nueva camiseta azulgrana bajo las órdenes de Dusko Ivanovic. Ayer, acompañado de su nuevo vecino de taquilla y compañero de posición, el montenegrino Milko Bjelica, Teletovic se acercó a las instalaciones del BAKH para unirse a Pau Ribas y Brad Oleson como los únicos integrantes de la primera plantilla que ayer padecieron las altas temperaturas que azotaron la capital alavesa.

Tras el entrenamiento matutino, Teletovic aprovechó para mostrar su satisfacción ante una de las grandes noticias de este verano en lo que a la actualidad baskonista se refiere, el regreso de Pablo Prigioni a Vitoria dos años después de partir rumbo al Real Madrid. "Pablo nos va a dar mucho carácter. Es fácil jugar con él", aseguró el hombre que, junto a Tiago Splitter, recogió en su momento el puesto de capitán dejado por el base argentino. Ahora que Prigioni regresa al vestuario azulgrana, habrá que comprobar si es él el que acompaña al bosnio en la capitanía del equipo.

europeo Mirza Teletovic se incorpora a los entrenamientos tras haber sido uno de los cinco representantes del Caja Laboral en el Europeo, aunque la temprana eliminación de Bosnia, sustentada en una pobre actuación durante todo el torneo, no ha permitido al cuatro lucirse demasiado, más allá de sus habituales y recurrentes triples. Teletovic finalizó el torneo con un promedio de 13,8 puntos y 5,9 rebotes por encuentro, aunque las sensaciones que transmitía en cada choque mostraban una más que evidente apatía en su juego. A partir de ahora, el interior afinará su puntería diariamente en la ciudad deportiva del Baskonia.