Vitoria. Nemanja Bjelica afronta por fin su futuro con una sonrisa después de semanas torciendo el gesto. Temeroso por la pobre evolución de su muñeca durante la concentración con la selección plavi, la visita que el alero realizó ayer a Barcelona para comprobar el estado de su mano culminó con buenas noticias. Tras ser sometido a una exhaustiva revisión a manos del doctor catalán Xavier Mir, el mismo que le operó de su fractura de escafoides el pasado 26 de abril, éste confirmó que la muñeca de Bjelica se encuentra totalmente recuperada.
Acompañado de Dragan Radovanovic, médico de la selección de Serbia, el jugador azulgrana acometió un viaje relámpago para aclarar las dudas que sobrevolaban su cabeza en los últimos días. Después de tres meses en el dique seco, la recuperación de Bjelica no marchaba por el buen camino, y en la concentración del equipo balcánico dudaban si el alero sería capaz de empezar por fin a entrenar bajo las órdenes de Dusan Ivkovic. De hecho, hasta ahora el joven nacido en Belgrado se dedicaba a entrenar por su cuenta sin tener contacto alguno con el balón.
Ahora, Bjelica empezará a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en los próximos días a la espera de que el seleccionador serbio opte finalmente por incluirlo en la lista definitiva para disputar el Eurobasket de Lituania, que arrancará el día 31 de este mes. En caso de quedar fuera de los doce elegidos por Ivkovic, Bjelica debería incorporarse a la pretemporada del Baskonia, que salvo cambio de última hora arrancará el día 22 con la llegada de los jugadores que no tengan ningún compromiso con sus selecciones.