vitoria. La búsqueda de dos jugadores interiores que apuntalen definitivamente la pintura azulgrana continúa tachando nombres por diversos motivos. El último de ellos, según explicó ayer Josean Querejeta, ha sido el del prometedor pívot serbio Miroslav Raduljica, propiedad del Anadolu Efes. La entidad turca, como adelantó ayer este periódico, se niega a traspasar al jugador y sólo acepta una posible cesión por un año lejos de Estambul. Un extremo que en el Buesa Arena no contemplan bajo ningún concepto.

"El Efes quiere cederlo pero nosotros nunca entraríamos en una operación de cesión por ningún jugador. Raduljica es un pívot interesante, un jugador que puede progresar, aunque también existen dudas sobre la recuperación de su lesión. Si fichamos a un jugador es para que crezca con nosotros y sea un hombre de futuro", subrayó el presidente azulgrana, que también valoró la rescisión -Querejeta negó cualquier tipo de traspaso con el Efes- de un Esteban Batista que desde ayer es oficialmente nuevo jugador de la escuadra otomana.

"Entendíamos que el nuevo proyecto que tenemos en marcha y, sobre todo, con los informes técnicos, había que dar un giro al juego interior. Con Esteban estábamos contentos con él pero ha habido causas técnicas más que otra cosa para tomar esta decisión. Hemos planteado un acuerdo en el que nosotros no indemnizamos ni el jugador paga nada", resaltó el dirigente del club vitoriano, que recordó el contrato "muy importante" que el poste uruguayo tenía firmado con el Baskonia para las tres próximas temporadas y cuyo desembolso se ahorra. "Ahora debemos buscar los sustitutos adecuados", confió.