Vitoria. El cinturón aprieta hoy en día más que nunca a todos los clubes, entre ellos el Baskonia, que ha planteado a Brad Oleson una reducción de salario ante el contexto de crisis que sacude a toda Europa y el irregular rendimiento de un escolta que, tras brillar con luz propia en el Fuenlabrada, no ha colmado las expectativas del club durante sus primeras temporadas en Vitoria. Entre los problemas físicos sufridos en su tobillo, el ingrato rol que le ha concedido Ivanovic como perro de presa defensivo en muchos partidos y la propia incapacidad del jugador para erigirse en ese killer que mitigase la marcha de Rakocevic, la continuidad del dos nacido en Alaska se presenta incierta pese a tener tres años más firmados con el Caja Laboral.
El club pretende que Oleson vea reducida una pequeña parte del salario que firmó en su día cuando recaló en la capital alavesa con el mismo contrato que previamente le había suscrito el Real Madrid, algo que el exterior no ha acatado con una sonrisa en el rostro pero tampoco constituye un obstáculo insalvable para su continuidad. Así lo reflejó ayer a este periódico su apoderado. "Nos han trasladado que la situación económica es complicada y que si estaríamos dispuestos a una reducción. Ellos cuentan con el jugador, ha ganado una Liga y Brad quiere seguir allí porque está encantado. No nos han pedido una respuesta inmediata, simplemente que lo pensemos. Seguiremos hablando para llegar a un acuerdo", aseguró ayer Emilio Durán.
Mientras tanto, Oleson continúa ganando adeptos día a día en la ACB si finalmente sale al mercado. No en vano, el CAI y el Cajasol son algunos de los equipos que han preguntado por su situación, pero su elevada ficha tiene visos de disuadir a cualquier interesado.