Vitoria. Mientras disfruta todavía de unas más que merecidas vacaciones, Fernando San Emeterio se mostró ayer "muy contento" tras recibir el martes la llamada de Sergio Scariolo para la preselección del Eurobasket de Lituania. "Estoy muy contento de poder volver a estar en la selección. Siempre es una alegría poder formar parte de este grupo y más en este año que tenemos posibilidades de llevarnos el Europeo", declaró el alero criado en Valladolid, aunque tras la mala experiencia del pasado Mundial de Turquía, donde apenas contó para el seleccionador nacional, el MVP de la ACB y mejor alero de la Euroliga prefirió mostrarse cauto con su papel en el Europeo y el destino que le espera a un combinado nacional que acabó cayendo ante la Grecia de Milos Teodosic.
"Debemos aprender del año pasado, donde quizás se nos dio como favoritos demasiado pronto. Con humildad y poco a poco podemos conseguirlo", precisó el tres nacido en Santander. Satisfecho con su curso a nivel personal, San Emeterio asume que su rol con España será distinto al que ha tenido con Dusko Ivanovic. "A ver si puedo seguir con la racha y ayudar a la selección. Tendré un rol diferente al del Baskonia, pero espero poder aprovechar al máximo y aportar en los minutos que esté en la cancha", concluyó el azulgrana.
confianza San Emeterio ha jugado esta temporada, entre ACB y Euroliga, un total de 59 partidos, obteniendo 12,65 puntos, 5,5 rebotes y 2,7 asistencias de media entre las dos competiciones. Como jugador de la selección española en el pasado Mundial, sus números fueron más discretos, ya que sólo jugó en siete partidos con 11,1 minutos de media, y cifras de 3,6 puntos, 1,9 rebotes y 1,3 asistencias de promedio. En Lituania, el baskonista intentará ganarse la confianza que Scariolo le negó en el Mundial.