Vitoria. Como el resto de clubes del panorama nacional, el Baskonia aguarda expectante a que la asamblea general extraordinaria de la ACB que tendrá lugar este mediodía arroje un poco de luz para despejar la incógnita sobre el nuevo marco de contratación que sustituirá a partir de ahora los famosos cupos de seleccionables. A la espera de que las negociaciones entre ACB, Federación y sindicato de jugadores resuelvan como definitiva la inclusión de los llamados "jugadores de formación" -canteranos que entre los 15 y 19 años se hayan criado en algún club ACB- la maquinaria de fichajes de la entidad azulgrana ha empezado ya a girar de forma imparable.

"Esperamos que esta semana o la que viene sepamos en qué marco de contratación nos encontramos y a partir de ahí ver cómo nos movemos en el mercado, pero estamos metidos de lleno en la confección del equipo.", explicó ayer Félix Fernández, director deportivo, antes de admitir el interés azulgrana en el joven alero serbio Marko Cakarevic, adelantado por este periódico el pasado domingo. "Es un buen jugador, un nombre interesante, pero no vamos a decir este sí o este no porque no es nuestra filosofía. Queremos llevar las conversaciones lo más intensas y tranquilas posibles, pero ahora mismo hay que esperar", subrayó Fernández, que sin embargo matizó que no están esperando a dar de baja a alguno de los hombres que no van a seguir antes de firmar a un nuevo refuerzo. "Si vemos a un jugador importante y tenemos que acometer la operación lo haremos", apuntó.

Así las cosas, con cuatro largos meses por delante para que la temporada 2011-12 alce el telón, la confección de la nueva plantilla vivirá aún muchos días intensos antes de que Ivanovic pueda contar con sus nuevos efectivos.