Bilbao. El jugador internacional Alex Mumbrú, miembro del equipo español campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en Pekin 2008, anunció ayer que no jugará el próximo Europeo de Lituania y que no volverá a jugar en la selección nacional.
"La selección siempre ha sido mi equipo, voy a echarlos mucho de menos. Es una gran familia, hemos pasado momentos bonitos, hemos ganado muchos títulos y es un paso bastante duro, pero es de sentido común hacerlo ahora", explicó Mumbrú en una rueda de prensa en la que confirmó la ampliación de su contrato con el Bizkaia Bilbao Basket hasta 2013 con opción a una temporada más.
El jugador catalán desveló que no tomó definitivamente esta decisión "hasta que ha acabado la temporada", si bien desde meses atrás había hablado de esta posibilidad con el presidente de la Federación Española. "El año que viene tendremos una temporada dura, esperemos que jugando la Euroliga, y creo que es lo mejor para mí y para el club. Además, creo que ese puesto de tres está muy bien cubierto en la selección", añadió.
La despedida de Mumbrú de la selección se une a la decisión en el mismo sentido anunciada el pasado martes por Jorge Garbajosa.