Vitoria. Maestro de la oratoria, Josean Querejeta anticipó a su manera el pasado lunes que Thomas Heurtel se convertiría en las próximas horas en el primer fichaje oficial del Baskonia para la temporada 2011-12. "Nos interesa y si todo va bien el año que viene jugará con nosotros", explicó el presidente en una frase que en lenguaje baskonista significaba que el prometedor base francés estaba ya más que fichado. Dicho y hecho. Ayer, el club emitió un comunicado para anunciar la contratación del jugador para las próximas cuatro temporadas. La entidad vitoriana había optado por dilatar el anuncio oficial de su llegada hasta confirmar primero la renovación de Ivanovic. Cada cosa a su tiempo.
Mientras esperaba que su nuevo equipo comunicara su aterrizaje en Vitoria tras pasar la última campaña cedido en el Meridiano Alicante, Heurtel partió para disfrutar de sus vacaciones con la mente puesta en ponerse cuanto antes a las órdenes de su nuevo técnico. En declaraciones a la web francesa Catch and Shoot, el timonel de 22 años demuestra que ya piensa únicamente en azulgrana. "Tenía muchas esperanzas de que todo llegase a buen puerto porque quiero jugar en un club que realmente apueste fuerte por mí y tenga un gran proyecto. El Caja Laboral es el que más interés ha demostrado y ahora sólo estoy a la espera de comprobar qué me reserva el futuro", sostiene desde su retiro vacacional.
Por encima de todo, el futuro al que la promesa gala hace referencia pasa por convertirse en el ansiado refuerzo para el timón que tanto ha echado en falta el conjunto vitoriano durante las dos últimas campañas. Un hombre capaz de suplir con garantías y dar descanso a Marcelinho Huertas. La apuesta del Baskonia por el base nacido en Béziers es tan alta que al club de Zurbano no le va a importar abonar un traspaso -cerca de 150.000 euros- al Asvel Villeurbanne, con el que nunca ha llegado a debutar pese a firmar en 2009 un acuerdo de cuatro temporadas. En su primer año, Heurtel fue cedido al Strasbourg, y esta campaña hizo lo propio en Alicante, donde tuvo sus más y sus menos con un Vidorreta que amaba su talento y odiaba su indolencia a partes iguales. Heurtel llega a Vitoria dispuesto a consolidarse en un destino idílico para hombres de su proyección.
gecevicius y rakocevic Tras el fichaje de Heurtel, el Baskonia sondea el mercado en los albores de un verano que se anticipa especialmente largo con la intención de reforzar la línea exterior. El primer nombre en salir a la palestra por el posible interés azulgrana, Martynas Gecevicius, tiene sobre la mesa una propuesta de renovación del Lietuvos Rytas para las tres próximas temporadas. Por su parte, ayer la prensa serbia aseguraba que el exbaskonista Igor Rakocevic es otro de los nombres que el club vitoriano tiene en su agenda como objetivo prioritario para la próxima campaña. Por el momento, las variantes son muchas, pero el Baskonia parece dispuesto a tomárselo con tranquilidad.