vitoria. Una fe indestructible. De hecho, pese al varapalo sufrido ayer ante un Barcelona que en el tramo final pareció intratable, Ivanovic no deja de creer en su tropa. Es más, lo hace aún con más fuerza si cabe. "Estoy convencido de que podemos ganar al Barcelona, a pesar de los 15 puntos de desventaja. Después de este partido estamos más convencidos de que podemos ganar", quiso dejar claro de forma insistente el preparador balcánico.

La clave para lograrlo reside en su opinión en que su equipo también crea en sus posibilidades. Por eso, de cara al segundo encuentro de mañana precisó que su batallón tiene que "salir con más confianza".

Y es que, al menos, durante buena parte del partido el Caja Laboral plantó cara al conjunto de la Ciudad Condal y ahora Ivanovic confía en que sus pupilos sean capaces de mantener la concentración durante los 40 minutos para tener las opciones de triunfo que él y su tropa ven. En su opinión, será clave evitar apagones como el vivido ayer tras el descanso, que al final acabaron condenando al Caja Laboral como reconoció el propio Ivanovic. "El Barça en el tercer cuarto sale muy agresivo y cuando nos cogieron una ventaja de cinco puntos jugamos muy precipitado", se lamentó el preparador montenegrino.

PASCUAL, PIDE MEJORAR Por su parte, su colega Xavi Pascual destacó como clave del triunfo de su equipo la templanza de los suyos, aunque, eso sí, de cara al segundo partido reclama una mejora para no verse sorprendidos. "Hemos sabido tener paciencia, un buen control del rebote y hemos hecho muy buen basket ofensivo y correcto a nivel defensivo", apuntó.

El técnico catalán destacó el trabajo de jugadores anteriormente secundarios como Sada y Ndong, que últimamente están asumiendo un papel principal y de lo que ayer comentó que dieron "un plus más". Respecto al juego de su equipo añadió que tuvieron "un buen feeling" y destacó que fue "un partido bonito para el espectador".

Ahora, tras poner el 1-0 en la serie, el preparador del conjunto de la Ciudad Condal ve más cerca el pase a la final. "Ya sólo nos quedan dos victorias para el éxito y vamos a por ello", indicó. Eso sí, Xavi Pascual tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo y tiene claro que aún falta. De hecho, entiende que sus pupilos tendrán que esforzarse más atrás para impedir al Caja Laboral igualar la eliminatoria. "El próximo partido tendremos que defender mejor. Intentaremos que no tengan mucha circulación de la pelota. Ellos son capaces de todo porque son el vigente campeón y solo hay que ver su plantilla. Es normal que crean en sus posibilidades", concluyó.