REAL MADRID Prigioni (4), Llull (20), Suárez (8), Reyes (5), Tomic (15) -quinteto inicial-, Rodríguez (6), Tucker (11), Mirotic (5), Fischer (4) y Velickovic (-).
BILBAO BASKET Jackson (6), Warren (2), Mumbrú (9), Banic (18), Mavroeidis (10) -quinteto inicial-, Fisher (2), Hervelle (2), Vasileiadis (16) y Blums (2).
Parciales 18-15, 19-14, 19-19, 22-19.
Árbitros Pérez Pizarro, Conde y Guirao. Sin eliminados.
Pabellón Caja Mágica, ante casi 8.000 espectadores.
madrid. Sin sorpresas para empezar, aunque con el susto en el cuerpo. Sufriendo hasta el minuto 35 gracias a la resistencia de un humilde, con la obligación de ganar varias veces el partido ante un rival incansable, pero con la suficiente paciencia como para rematar una faena forjada desde el primer minuto, el Real Madrid se adelantó ayer en la serie frente al Bizkaia Bilbao Basket, al ganar por 78-67 un partido con varias caras.
El conjunto blanco, consciente de que a un pulso de ilusión tendría todas las de perder, quiso dar primero a base de sobriedad, respondiendo la canasta inicial de Mavroeidis con un 6-0 de parcial, moviendo con acierto el balón y jugando con la paciencia de su oponente. Empero, un triple de Mumbrú y cinco puntos consecutivos de Banic dejaban claro, desde muy pronto, que en las batallas por la historia, los brazos no se bajan jamás (9-10, min. 5).
La electricidad de Sergio Llull se impuso en un primer acto con aroma a concurso de triples (18-15), mientras que el buen segundo periodo del Bizkaia Bilbao Basket fue contrarrestado con dos minutos explosivos del Real Madrid que le valieron para irse con 8 de ventaja al descanso: 37-29. Cuando todo parecía decidido, el empuje vizcaíno prolongó la incertidumbre de un pulso disputado a pecho descubierto.
Los de Molin encontraron su mejor versión tras pasar por vestuarios, llegando a dominar el encuentro por 12 (55-43, min. 28), pero el cuadro visitante, todo orgullo, logró llegar con opciones a un último periodo en el que incluso llegó a ponerse a 2 (61-59) a falta de seis minutos para el final. En ese momento, el acierto en ataque de un Real Madrid guiado por un sensacional Tomic -autor de 15 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración-, el acierto exterior de Tucker (11 puntos con tres de cuatro triples) y la guinda de Llull (20 puntos y 4 rebotes) a su propia exhibición, anularon cualquier atisbo de sorpresa. Mañana domingo, nueva entrega a partir de las 20.30 horas de la noche. Con un Bizkaia Bilbao Basket tan serio, tan consciente de lo magno de su reto, el camino no será fácil para los blancos.