vitoria. Con confianza en sus posibilidades. Ni por mucho que enfrente esté el todopoderoso Barcelona, Dusko Ivanovic va a dejar de creer en las posibilidades de su equipo. Es más, el balcánico no ve tan inaccesible al conjunto catalán. "Es un equipo que en opinión de muchos es el mejor que hay en Europa y a pesar de eso no ha ganado la Euroliga, lo que significa que es un equipo batible. Se le puede ganar".

Alto y claro. Es más. El de Bijelo Polje aseguró ayer que en el equipo ya han elaborado la receta para doblegar a los del Palau. "Va a ser una eliminatoria muy dura, contra un equipo que conocemos y que sabemos que podemos ganar". Lo tienen grabado a fuego. De hecho, así lo recalcó a continuación. "Sabemos qué podemos hacer, cómo estamos, cómo están ellos y sabemos que podemos ganar".

Fe en sus posibilidades. Creen cómo ya hicieran el año pasado. Una confianza ciega por encima de lo que digan los datos y estadísticas por mucho que estos señalen que el Caja Laboral sea el peor rival posible en unos play offs para el Barça. Eso a Ivanovic le da igual. "No creo en estadísticas, ni en la tradición ni en los números. Sólo creo en mi equipo".

Por eso, pese a que tiene en cuenta las rutilantes estrellas del Barça, no quiere que el brillo de éstas le deslumbre y prefiere centrarse en sus pupilos y que estos hagan lo que sepan hacer. "Sabemos que es un equipo fuerte, que tiene calidad, pero tenemos que mirar mucho más a nosotros mismos, cumplir con lo que hemos preparado y jugar con tranquilidad", precisó.

Eso sí, Ivanovic tiene claro que en el plantel blaugrana hay "muchos jugadores de gran calidad individual que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido". Por eso, Ivanovic tiene claro que no se pueden centrar en parar sólo a uno ya que pueden aparecer muchos más. "Es un equipo muy completo y si no funciona un jugador hay un segundo, un tercero o un cuarto", precisó Ivanovic, quien bromeó con la estadística que dice que en este cruce el factor campo no es decisivo ya que últimamente siempre vence el que lo tiene en contra. "Ojalá siguiera así, pero me gustaría tenerlo a pesar de todo".

Por otro lado, Xavi Pascual se mostró optimista respecto a las opciones de su equipo ya que afrontan esta eliminatoria "francamente bien". Para el entrenador blaugrana, este play off llega "en el mejor momento posible" para los azulgranas, que se han reencontrado con su mejor juego en la serie contra el Unicaja. Sin embargo, el técnico barcelonista recordó que la temporada pasada "el equipo también llegó en un momento extraordinario" y en cambio, el Caja Laboral les sorprendió con un 3-0 que les dejó sin título.